12 de abril de 2013

Tuvalu - Animales Mitologicos

Grifo

La ceca australiana Perth Mint ha iniciado una serie de monedas de plata para colección, de curso legal en Tuvalu, dedicadas a animales mitológicos.


Cada moneda de 1 oz de plata se acuñó en calidad Proof. Viene en un pequeño joyero negro clásico, y se acompañada de un certificado de autenticidad numerado ratificando su peso y ley.


Anverso Común




LA PRIMERA: EL GRIFO

Comenzando este serie esta el legendario Grifo, una criatura con cabeza y alas de águila y cuerpo de león. Conocido por su valentía, fuerza y ​​velocidad, el grifo se representa a menudo como un guardián de la posesiones inestimables, la justicia y la divinidad.








LA SEGUNDA: EL UNICORNIO


En la mitología popular, un unicornio se caracteriza por ser un caballo blanco con distintivos característicos de una cabra. El animal lleva una barba pequeña, cascos emplumados y un largo y delgado cuerno en espiral que crece desde su frente. Según la leyenda, muchos unicornios fueron cazados por sus cuernos, debido a las propiedades mágicas y medicinales que (según) este poseía.

Como un símbolo de la pureza, la gracia, la sabiduría y el poder, la encantada bestia fue representada ampliamente en el arte y la heráldica de toda la Edad Media y el Renacimiento.

Si bien la existencia real de este animal místico nunca se ha demostrado de forma concluyente en  tiempos modernos, muchas personas hoy todavía creen en unicornios.



Unicornio





Especificaciones Técnicas (de cada una):
Valor Facial: 1 Dollar
Metal: Plata 99,99% esmaltada a color
Peso:  31,10 g
Diámetro: 40,60 mm
Tirada: 5.000 piezas

Finalmente los precios de estas bellezas rondan los 85 Euros cada una, y por cada pieza que se compre el Coin Club Australia hará una donación de 1 dolar a UNICEF Australia.

Fuente: Perth Mint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a opinar sobre el blog o alguna moneda en particular. Los mensajes son moderados, por lo que son leidos por nosotros antes de su publicacion. No esta permitida la publicacion de emails ni datos de particulares o paginas que vendan o intercambien monedas.